¿Cuándo será el fin del mundo según la Biblia? Ciertamente las Sagradas Escrituras dicen que llegará un tiempo en que este mundo terminará y Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva, donde ya no habrá pecado ni tristeza, crímenes ni lágrimas, enfermedades ni tragedias.
Ahora bien, las Escrituras señalan que antes de llegar el fin, han de suceder algunas cosas, a saber, el rapto de la iglesia, la gran tribulación, la segunda venida de Cristo y el reino de mil años.
Por eso, la cuenta regresiva hacia el fin de este mundo empieza con la segunda venida de Cristo, en su primera etapa, es decir, el rapto de la iglesia.
Entonces ¿cuándo será el rapto de la iglesia? Ese es el gran enigma. Nadie puede predecir con certeza cuándo Cristo volverá por los verdaderos creyentes, porque Él dijo claramente que ni aun los ángeles del cielo conocen ese día. Solo el Padre guarda este conocimiento. Lo dijo el propio Cristo: “Empero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo” (Mat. 24: 36).
Todo lo que dicen Las Escrituras acerca del tiempo de la venida de Cristo es suficiente para satisfacer nuestra fe, pero no nuestra curiosidad. Las palabras del Maestro son contundentes para hacer callar a los “profetas” que están ansiosos por decirnos el año, mes y aun el día exactos en que vendrá Jesús. Esta información está escondida en los designios de Dios.
El rapto de la iglesiaEl rapto o arrebatamiento se refiere al momento en que Cristo regresará en el aire y se llevará consigo a todos sus santos, vivos y muertos, esto es, a todos los que hayan confiado en Él como su Salvador. Hay que aclarar que en este instante Cristo vendrá ‘por’ su iglesia, mientras que en la denominada segunda venida, Él vendrá “con” su iglesia. Con el rapto, todos los creyentes desaparecerán de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. San Pablo lo dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17).
No podemos saber exactamente cuándo regresará Jesús a la tierra, pero ciertos indicios o señales manifiestan que se acerca. Sobre estas señales, Jesús dijo: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mt.24). Los sucesos predichos son los que estamos presenciando en la hora presente. Sin duda, su regreso no está lejos. Una vez más, en estos tiempos, las naciones libran guerras sangrientas, y las pestes, las carestías y los terremotos hacen estragos en los pueblos. Estas, entre otras (la formación del Estado de Israel, el aumento de conocimientos, amor al dinero, egoísmo...) son las señales de los tiempos. Los creyentes deben mantenerse siempre listos para la venida del Señor; pero nadie sabe el día ni la hora en que sucederá. Después del rapto de la iglesia vendrá un periodo de siete años de gran tribulación en la tierra. En Mateo 24:21-22, Cristo dice: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. La gran tribulación será de tal magnitud que no tendrá parangón con ningún sufrimiento anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario