martes, 31 de agosto de 2010

Un festival lleno de solidaridad

Si algo hay que resaltar de esta jornada musical que recién culminó bautizada como el Festival Presidente de Música Latina fue la solidaridad que imperó en la misma. Una cualidad escasa hoy día y aún más en el negocio de la música.

“Yo quiero presentarles un talento nuevo”, dijo Omega refiriéndose a El Cata, al mismito de “Loca con mi tiguere”, y de inmediato subió a tarima para acompañar a “El Fuerte” y a Pitbull, quien era su invitado de honor.

La noche se volvió especial y el público aceptó el junte con una gran algarabía. Y es que esta 7.ª versión del Festival Presidente de Música Latina, superó las demás entregas, no solo en montaje sino en lo que el público pudo apreciar cada noche. El entusiasmo por quedar entre los mejores de cada noche llevó a los artistas a dar lo mejor de sí, y dentro de este concepto los internacionales apoyaron el talento local y viceversa.
Uno de los momentos sorprendentes de la noche del domingo fue la participación de Joseíto Mateo, que proclamó su autoridad como “El Papá del Merengue”.

Pero sin lugar a dudas los reguetoneros Wisin y Yandel rompieron el récord interpretando el más largo repertorio de la noche final y con su séquito de invitados.Si pasamos balance, en definitiva en el FPML brilló el talento criollo, la unidad y la música.

EL MERENGUE SÍ TUVO SU ESTELARIDAD
Si analizamos las propuestas expuestas en cada noche, el público que este año asistió al Festival de Música Latina demostró que sí le gusta el merengue. Comenzando por la primera noche y aunque denominado “merengue de calle” Omega estableció su sello y logró cautivar a la multitud.

En la segunda noche, el cantautor Juan Luis Guerra se convirtió en una de las grandes atracciones logrando mantener a los presentes en el Estadio Olímpico hasta finalizar su show pasada la medianoche.
Aquello fue incontable, la gente cantó y bailó merengue al ritmo de Juan Luis en todos lados, en las gradas, en el terreno, en los pasillos, en el área de prensa, en fin, el merengue volvió a reinar otra noche.
Y por si faltaba algo en la tercera noche, que sería el cierre del evento no solo se escuchó la gu¨ira y la tambora en el segmento preparado para que el ritmo reinara denominado “Estrellas del Merengue”, sino que el salsero Gilberto Santa Rosa subió a escena al veterano Joseíto Mateo, una sorpresa que nadie esperaría en una actividad de esta naturaleza donde solo los “in” podían estar.

“El diablo” Joseíto se la comió, como también recibieron sus aplausos Eddy, Sergio, Milly y Fernando Villalona, aunque no les favoreciera a algunos los temas que interpretaron. Eddy Herrera fue uno de los más acertados.

Septiembre es el Mes de la Biblia

La idea de que el mundo se acaba en el 2012 ha estado circulando en los últimos tiempos. Esta predicción no ha procedido sólo de los mayas, que anticipan el fin de esta civilización el 21 de diciembre del referido año, sino también de la interpretación de “El libro perdido” de Nostradamus. Asimismo, nos hemos enterado de que algunas vallas colocadas en distintos puntos de Santo Domingo anuncian este acontecimiento. Pero tal profecía no asusta ni confunde a los verdaderos cristianos que tienen en la Biblia la fuente más segura de la verdad.   
                              
¿Cuándo será el fin del mundo según la Biblia? Ciertamente las Sagradas Escrituras dicen que llegará un tiempo en que este mundo terminará y Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva, donde ya no habrá pecado ni tristeza, crímenes ni lágrimas, enfermedades ni tragedias.

 Ahora bien, las Escrituras señalan que antes de llegar el fin, han de suceder algunas cosas, a saber, el rapto de la iglesia, la gran tribulación, la segunda venida de Cristo y el reino de mil años.
 Por eso, la cuenta regresiva hacia el fin de este mundo empieza con la segunda venida de Cristo, en su primera etapa, es decir, el rapto de la iglesia.

 Entonces  ¿cuándo será el rapto de la iglesia? Ese es el gran enigma. Nadie puede predecir con certeza cuándo Cristo  volverá  por los verdaderos creyentes, porque Él dijo claramente que ni aun los ángeles del cielo conocen ese día.  Solo el Padre guarda este conocimiento. Lo dijo el propio Cristo:  “Empero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo” (Mat.  24: 36).
 Todo lo que dicen Las Escrituras acerca del tiempo de la venida de Cristo es suficiente para satisfacer nuestra fe,  pero no nuestra curiosidad. Las palabras del Maestro son contundentes para hacer callar a los “profetas” que están ansiosos por decirnos el año, mes y aun el día exactos en que vendrá Jesús. Esta información está escondida en los designios de Dios.

 El rapto de la iglesia
El rapto o arrebatamiento se refiere al momento en que Cristo regresará en el aire y se llevará consigo a todos sus santos, vivos y muertos, esto es, a todos los que hayan confiado en Él como su Salvador. Hay que aclarar que en este instante Cristo vendrá ‘por’ su iglesia, mientras que en la denominada segunda venida, Él vendrá “con” su iglesia. Con el rapto, todos los creyentes desaparecerán de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. San Pablo lo dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo) en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17). 

 No podemos saber exactamente cuándo regresará Jesús a la tierra, pero  ciertos indicios o señales  manifiestan que se acerca. Sobre estas señales, Jesús dijo: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mt.24). Los sucesos predichos son los que estamos presenciando en la hora presente. Sin duda, su regreso no está lejos. Una vez más, en estos tiempos, las naciones libran guerras sangrientas, y las pestes, las carestías y los terremotos hacen estragos en los pueblos. Estas, entre otras (la formación del Estado de Israel, el aumento de conocimientos, amor al dinero, egoísmo...) son las señales de los tiempos. Los creyentes deben mantenerse siempre listos para la venida del Señor; pero nadie sabe el día ni la hora en que sucederá. Después del rapto de la iglesia vendrá un periodo de siete años de gran tribulación en la tierra. En Mateo 24:21-22, Cristo dice: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. La gran tribulación será de tal magnitud que no tendrá parangón con ningún sufrimiento anterior.

Se reanudan operaciones de vuelos comerciales desde y hacia Puerto Rico

Los vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia San Juan, Puerto Rico, se reanudan este mediodía luego que los mismos se vieran afectados por el paso por   el huracán Earl.
Las operaciones quedaron reanudadas con la llegada a los 11:20 de la mañana del vuelos 4804 de American Eagle, procedente de San Juan, Puerto Rico. 
  
En tanto, a las 2:05 minutos de la tarde  arribó del vuelo 1857 de American Airlines procedente de ese mismo destino.

El Departamento de Operaciones de Vuelos del AILA señaló que solo un vuelo de la aerolínea JetBlue que tenía previsto salir en las primeras horas de la mañana de este martes  fue cancelado, pero que las demás operaciones se desarrollan con normalidad.

 El tráfico aéreo  entre la República Dominicana y Puerto Rico se vio este lunes interrumpido por el paso por la vecina isla del huracán Earl, el cual provocó  caídas de árboles, letreros, así como fuertes aguaceros en gran parte del territorio.

Decenas de pasajeros en su mayoría turistas boricuas realizan la tarde de este martes filas frente a los mostradores de las aerolíneas que hacen vuelos hacia San Juan, Puerto Rico, por esta terminal tratando de regularizar su reservación con el objetivo de retornar a su país.

FIGUEROA AGOSTO Reconoce que consiguió un pasaporte falso


Tal y como se había anunciado el pasado fin de semana, José David Figueroa Agosto se declaró culpable de ofrecer información falsa para obtener un pasaporte estadounidense, único cargo que hasta el momento enfrenta a nivel federal.


De acuerdo a una información que aparece publicada ayer en el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, Figueroa Agosto cometió el delito en el año 1999, cuando intentaba huir de esa isla tras escapar de la prisión estatal.

El capo boricua admitió el hecho ante el juez federal José A. Fusté, quien le advirtió que aunque las guías de sentencia federal disponen una pena de entre 12 y 18 meses por el delito del que se declaró culpable, la pena podría aumentarse a 25 años si se prueba que durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió delitos relacionados al narcotráfico. Será sentenciado el próximo 1° de diciembre.

Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio en Isla Verde por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), que lo perseguían.