La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que un hombre acusado de ser el cabecilla de una red a la que el sábado se le ocupó 195 kilos de cocaína en Jarabacoa, se entregó a las autoridades en la mañana de hoy.
Belarminio Tavarez Sánchez (Chon), quien se encontraba prófugo, se entregó ante la procuradora fiscal de la provincia de La Vega a las 11:00 de la mañana de hoy en compañía de sus abogados.

De acuerdo a un informe de la DNCD, el reconocido capo en la zona llegó al edificio que aloja la Fiscalía de esa localidad en un carro Mercedes Benz placa número A 509120 y de inmediato se presentó ante la procuradora fiscal Johana Reyes, quien de inmediato ordenó su apresamiento.
Tavarez Sánchez forma parte de la red que fue desmantelada el pasado sábado con el apresamiento de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia (Mario Platiniun), Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela.
En ese operativo las autoridades decomisaron armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibre , 2 jeepetas, un camión volteo , una motocicleta , RD$ 49,870.00 pesos y US$ 20.00 dólares , así como documentaciones de diversas propiedades valoradas en millones de pesos.
El informe suministrado esta tarde por el organismo antinarcóticos señala que todas las propiedades incautadas pertenecen a Tavarez Sánchez.
Las autoridades tratan de establecer de manera precisa el total y el monto de las propiedades decomisadas, entre las que figuran edificio, viviendas, caballeriza de caballos de paso fino, trabas de gallos de pelea, vehículos de diversos tipos y armas de fuego.